Friday, September 22, 2006

Los gastos ocultos de las notebooks

Las notebooks tienen ventajas sobre las computadoras de escritorio, pero están expuestas a muchas más causas de problemas técnicos.

Una computadora portátil de bajo precio puede convertirse en un problema en las empresas.
De acuerdo a la consultora Gartner, las notebooks suelen sufrir desperfectos que provocan gastos en reparaciones y pérdida de productividad.
La empresa de investigaciones señaló en un informe que una de cada seis computadoras portátiles sufre un desperfecto serio durante el primer año después de su adquisición. Y que el ratio de fallas es tres a cuatro veces superior al de las computadoras de escritorio.
Las causas son la exposición que tienen las notebooks a todo tipo de problemas externos, al contrario que las desktops, que se encuentran fijas en un ambiente cerrado.
Además, una PC de escritorio puede ser reparada por el propio personal de tecnología de la información de la compañía, con un cambio de componentes. En cambio, las notebooks tienen que enviarse al fabricante para su reparación, con las consiguientes pérdidas de tiempo y productividad para el empleado.
Gartner recomendó invertir en acuerdos de servicio adecuados, que garanticen la rápida reparación o eventual sustitución de los equipos dañados.
También desaconsejó a las empresas intentar reparar las máquinas portátiles por cuenta propia. En lugar de ello, sugiere comprar equipos más costosos y sólidos para los empleados más importantes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home