Thursday, October 26, 2006

Lenovo: "Muy pronto nos van a ver compitiendo fuerte en retail"

La empresa que adquirió la división de PCs de IBM hace poco más de un año presentó sus nuevas oficinas y compartió su visión del mercado. Ricardo Rodríguez, gerente general de Lenovo Argentina, aseguró: "En el país estamos avanzando a paso bastante firme".

Lenovo festejó hoy su primer año en Argentina y aprovechó la situación para compartir con distintos medios periodísticos su visión del mercado y sus nuevas oficinas de Martínez, en donde trabajan más de 200 personas, de las cuales sólo 30 están dedicadas al Cono Sur (las demás realizan tareas de soporte para distintos países). "Que HP y Dell se sigan peleando por el primer puesto, nosotros aún estamos detrás. Pero vamos a cumplir nuestra meta de ser pronto número 1 en la venta de PCs", dijo Ricardo Rodríguez, gerente general de Lenovo Argentina. "En el país estamos avanzando a paso bastante firme".

Según comentó el ejecutivo, desde abril ya existe stock en el país de la línea de productos Lenovo (antes sólo vendían productos Thinkpad de IBM). Sin embargo, la empresa se mantiene cauta en su estrategia hacia el público masivo, principalmente debido a que aun debe consolidar su red de soporte para responder de forma sana y a tiempo.

El gerente general aseguró: "Muy pronto nos van a ver compitiendo fuerte en las cadenas de retail", y explicó que la empresa está dejando de lado algunas áreas de negocio que anteriormente desarrollaba IBM, y aumentando la participación en otras, para obtener una mayor rentabilidad. Lenovo cuenta con un "club" de 70 resellers, y los negocios generados a partir de estos partners le representan a la compañía el 30% de su facturación. "Este número debe estar por encima de un 60%", aseguró Rodríguez al compartir la proyección del crecimiento de la compañía en la Argentina.

La oferta actual del gigante chino en el país puede resumirse de la siguiente manera: por un lado, la conocida línea Thinkpad, dedicada al segmento corporativo, y por el otro la línea Lenovo 3000, según la empresa, más adaptable a los cambios tecnológicos, y dedicada también a usuarios hogareños. "No cambiamos nuestro foco de negocios, sino que agrandamos nuestro portafolio de productos", dijeron representantes de la empresa. En cuanto a los productos, el dato más novedoso es que la línea entera de notebooks de Lenovo estará disponible con el procesador Intel Core 2 Duo.

Pero el paso que marcará un antes y un después en Lenovo Argentina será el ingreso al hogar. Para esto, la empresa comenzará a comercializar el próximo mes en el país monitores en formato wide marca Lenovo.

"La figura de comercialización va a ser exactamente la misma que para el resto de nuestras líneas de producto (mayoristas, dealers y resellers)", explicó a Canal AR Emanuel Branchesi, team leader de Brand Manager y responsable de Monitores y Opcionales. "Estaremos anunciando formatos wide en 19" inicialmente, y luego aparecerán pulgadas más altas". Lo mayoristas en los que se podrán encontrar estos productos son Intcomex, Microglobal, Stylus e Itecsa.

Por último, con respecto a la evolución de la venta de laptops, Rodríguez opinó: "La nueva ola económica está resolviendo el problema del atraso argentino en relación a la venta de notebooks versus desktops".

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