Monday, September 25, 2006

Yahoo! y Acer se unen para fomentar sus servicios

Si bien Yahoo! y Acer se dedican a áreas diferentes, algo los une muy de cerca: la tecnología. Es por ello que ambas compañías se agruparon para crear una alianza, cuya duración estratégica será por varios años. Esta alianza consiste en la distribución de una herramienta co-participativa para páginas de inicio y establecer a Yahoo! como el elemento de búsqueda por defecto en todos los computadores Acer vendidos globalmente.

En este acuerdo, que comenzará a implementarse el primero de octubre, los notebooks de Acer cargarán su marca asociada a Yahoo!, y se dirigirán directamente a la página de este último. Así, los sitios de inicio de las marcas asociadas aparecerán automáticamente cuando un usuario de Acer abra un buscador web en un Laptop o Desktop.

Con esta asociación, Acer le dará a millones de clientes de todo el mundo la facilidad de acceder a servicios confiables y vitales, tales como los buscadores Yahoo!, sus correos electrónicos, noticias y finanzas. Todo esto desde uno de los sitios de Internet más visitados en la actualidad.

“El compromiso de Acer con la satisfacción del cliente y su emergente crecimiento global constituye una herramienta estratégica clave para nosotros” señala Dan Rosensweig, jefe de Operaciones de Yahoo! Inc. Además el ejecutivo agrega que: “Construir nuestra estrategia asociándonos con marcas líderes globales, le da a Yahoo! la habilidad de ofrecer nuestros servicios a los públicos globales, clientes de Acer dando a los usuarios un clic de acceso a Yahoo! y ayudando a expandir nuestra comunidad de usuarios de más de 500 millones a nivel mundial”.

Al forjar este convenio le garantiza al gigante de mensajería por Internet una posición privilegiada en una de las industrias de mayor crecimiento en sus ventas. Según una encuesta realizada por Gartner, en Q2 el 2006 Acer fue la empresa vendedora de Notebooks a nivel mundial número uno en Europa, Medio Oriente y África; la tercera en Asia y teniendo el mayor crecimiento año tras año en los Estados Unidos.

“Los servicios de clase mundial de Yahoo! y su habilidad comprobada de construir exitosamente relaciones, lo hacen ser la elección correcta para nuestros asociados. Y lo que es más, su cobertura global con fuertes compromisos locales concuerda perfectamente con la estrategia de Compañía de Acer” señala Gianfranco Lanci, presidente de Acer Inc.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home