Tuesday, November 28, 2006

Packard Bell ingresa en el mercado de computadoras de escritorio

La compañía ya vende laptops y sumará a su negocio la venta de reproductores musicales MP3. Invertirá dos millones de dólares para fortalecer su marca

La fabricante de computadoras Packard Bell cree que es momento de avanzar con más fuerza en el negocio informático en la Argentina. A partir de ahora tendrá presencia directa sin dejar de lado la estrategia comercial con distribuidores.

Conocida por su presencia en el mercado de notebooks, la compañía invertirá cerca de u$s2 M este año en el país para fortalecer su marca a partir de la búsqueda de mejores ventas en el negocio de computadoras portátiles y el ingreso en el mercado de PC de escritorio y reproductores musicales MP3.

"Estamos presentes en la Argentina desde hace tiempo, y frenamos nuestros planes durante la crisis. Pero hemos retomado los negocios con fuerza. En los últimos dos años armamos la red de distribución y a fin de año agregaremos a nuestra línea de productos computadoras de escritorio y MP3", dijo a Infobae, Jorge Tuñón, gerente general de Packard Bell para el cono Sur, en diálogo telefónico desde Chile, donde la compañía posee su búnker regional.

El objetivo, según el ejecutivo, es consolidarse fuertemente en la Argentina y Colombia "porque son los países con importante potencial de mercado en términos de habitantes, infraestructura y niveles de crecimiento", añadió.

Así, a fin de año, comenzarán a lanzar sus PC de escritorio, un segmento del negocio de computación que viene batiendo récords de ventas en los últimos dos años, y que se prevé continúe en crecimiento. A finales del 2006 se venderán, de acuerdo con estimaciones, 1,4 M de equipos contra 1,15 M anotados en el 2005.

Consumo
Pero también prevé incursionar en otro mercado, el de los reproductores musicales, que desde el año pasado viene creciendo de manera exponencial. En el 2005 se colocaron más de 25.000 MP3, y este año esa cifra se verá ampliamente superada. Las grandes marcas y las genéricas participan de un negocio que cada vez tiene más peso en lo que se conoce como mercado de electrónica de consumo.

"En el 2007 apuntaremos a la fuerza de marca en la Argentina. Abriremos nuestras propias oficinas, agrandaremos la infraestructura, ofreceremos más servicios de manera de poder atender en forma directa a nuestros distribuidores", señaló Tuñón.

La fuerza de marca se buscará a través de la consolidación de la comercialización de notebooks, segmento por el que la empresa inició su actividad en el país. "Prevemos cuadruplicar nuestras ventas de laptops en el 2007", subrayó. En cifras, significa pasar de 6.000 unidades este año a más de 20.000 equipos en el próximo.

"Creemos que el mercado argentino de notebooks está por detrás de lo que debería ser. Por caso, el segmento de computadoras de escritorio es 2,5 veces más grande que el chileno. Sin embargo, en laptops la Argentina representa la mitad del parque de ese país", describió el ejecutivo.

Por ello, tras la crisis, y en virtud de la recuperación de la economía en general y de la industria informática en particular, Tuñón señaló que "el negocio de notebooks tendrá un gran crecimiento, más importante que en el resto de la región porque tienen años para recuperar" del retraso que significó la crisis.

Con el foco en el precio
La estrategia de Packard Bell apunta a ofrecer una buena relación entre marca y precio, sin olvidar el servicio. Esa táctica se replicará con los nuevos productos que lance al mercado. La empresa prevé facturar u$s5 M contra u$s1,8 M del 2005. En la región los ingresos alcanzan los u$s120 M anuales.

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