Saturday, December 02, 2006

Samsung quiere comprar BenQ

La compra de Siemens Mobile se le atraganta al gigante taiwanes

Redacción - El salto a la primera división que BenQ pensaba consolidar con la compra de Siemens Mobile puede acabar con la independencia del gigante de Taiwan.

Durante años BenQ ha sido uno de los grandes fabricantes OEM de terminales móviles. También comercializaba bajo su propia marca algunos modelos en Oriente.

Las dificultades de la alemana Siemens le ofrecieron la oportunidad de ascender al selecto grupo de los cinco grandes del mundo y no desaprovechó la ocasión. Sin embargo al cabo de dos años de esa operación los resultados no pueden ser más negativos. No solo ha aumentado su presencia en el mercado sino esta se ha reducido y por si fuera poco se ha visto obligado a cerrar plantas en Alemania, China y América al no poder seguir manteniendo las pérdidas que acarreaban.

Ahora fuertes rumores aseguran que algunas empresas ya han mostrado su interés por engullir BenQ, una empresa con productos tecnológicamente avanzados y con capacidad de fabricación. Se trataría de Samsung y de la Hon Hai Precision Industry.

Samsung aumentaría su presencia en el mercado consolidando una presencia en Europa y América Latina. Por su parte, Hon Hai Precision Industry (más conocida como Foxconn) aumentaría su capacidad de fabricación de portátiles y teléfonos móviles. Esta última ha sido contratada por Apple para la fabricación de 12 millones de iPhones y también para el suministro de nuevas unidades de portátiles MacBook. Recientemente, esta firma fue noticia al revelarse que intentó comprar a "Quanta" (el suministrador del Portátil de 100 dólares) con la intención de aumentar su presencia en el mercado OEM de notebooks

0 Comments:

Post a Comment

<< Home