Wednesday, December 27, 2006

Toshiba duplicó su venta de notebooks en 2006

Según datos de IDC, 75.000 notebooks se han vendido en 2005 y 140.000 se esperan vender cuando termine el 2006. Pablo Tizado, gerente de la división Sistemas de Cómputo de Toshiba, destacó que la empresa ha duplicado sus ventas de omputadoras portátiles en Argentina respecto a 2005, y que sumarán una cadena retail y un nuevo mayorista el año próximo.

"Toshiba comercializará en el país notebooks de gama baja", decía en febrero de este año Pablo Tizado, gerente de la división Sistemas de Cómputo de Toshiba, en diálogo con Canal AR (ver nota). La semana pasada el ejecutivo aseveró que han duplicado las ventas respecto al 2005. Actualmente, y teniendo en cuenta que cada vez hay más jugadores en el mercado de las notebooks, Toshiba tiene alrededor del 10% del mercado. Además, explicó que los modelos más vendidos han sido para empresas medianas y corporativas, y que en la experiencia con el retail el volumen más alto de venta se relaciona con la gama más baja de computadoras portátiles.

No quedan dudas de que este fue un año contundente en la venta de notebooks. Nuevos jugadores han ingresado en la disputa, y cada vez más argentinos van migrando de la computadora de escritorio a las portátiles para no quedar fuera de las tendencias. Según datos de IDC, en 2005 se han vendido 75.000 notebooks en el país, y el 2006 se espera que se cierre con la cifra de 140.000 equipos.

Por otra parte, el ejecutivo también destacó que sumarán una nueva cadena retail, y que además de Stylus, distribuidor que se sumó a MicroGlobal, Distecna e Intcomex este año, con el objetivo de llegar a todos los sectores que usualmente no compraban una portatil, tienen pensado sumar un mayorista más el año próximo.

Tizado también señaló que a mediados de febrero llegarán los primeros modelos para empresas con Windos Vista como sistema operativo, aunque por un período seguirán llegando modelos con Windows XP. Las notebooks para el hogar equipadas con el nuevo sistema operativo de Microsoft, llegarán al país a partir de junio, aproximadamente.

Durante el 2º trimestre del año, Toshiba comenzó a comercializar notebooks de gama baja. "Tendremos modelos exclusivos para los retails, los modelos terminados en 25 (Satellite L25), que vienen con configuraciones multimedia", aseveraba Tizado en febrero en diálogo con este medio. La notebook más barata de Toshiba ronda en los $2800 con IVA incluido, y para 2007 esperan captar más porcentaje de venta en la gama baja de sus productos.

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